Lima, ago. 01 (ANDINA).- El secretario técnico del Acuerdo Nacional, Max Hernández, aseguró que este foro busca un mayor acercamiento con los presidentes regionales a fin de instituir acuerdos regionales que permitan discutir temas como pacto social, visión de futuro, y objetivos de la región.
Refirió que el Acuerdo Nacional carece de los instrumentos necesarios que le permitan convocar a reuniones de urgencia tal como lo solicitan muchas veces los presidentes regionales.
Hernández manifestó, además, que el Acuerdo Nacional tiene en agenda una serie de reuniones con representantes de los gremios profesionales, universitarios, partidos políticos y la sociedad civil en general.
En declaraciones a la agencia Andina, recordó que el coordinador de la Asamblea de los presidentes regionales tiene un asiento en el foro del Acuerdo Nacional, además del asiento asignado al presidente regional que ellos elijan.
Indicó que hace menos de seis semanas el Acuerdo Nacional sostuvo una importante reunión en la ciudad de Chachapoyas con once presidentes regionales y que también se están gestionando sendas reuniones en el sur y centro del Perú.
“Lo que pasa es que el Acuerdo Nacional no actúa buscando la noticia. Se encuentra en el ojo del huracán cuando hay situaciones
de conflicto, pero la labor nuestra es ir construyendo puentes, uno tras otro, en la medida que sea posible”, anotó.
Fuente: Agencia Andina
Fecha: Miércoles 1 de agosto de 2007